MY BUTTON
MY BUTTON

Manejar adecuadamente los ecosistemas acuáticos, para una vida

mejor.

Río Magdalena
Río Magdalena

Por: Andrea Nardini

press to zoom
Ríos_en_estado_natural_-_Chile_1
Ríos_en_estado_natural_-_Chile_1

press to zoom
Agua
Agua

Base de la vida

press to zoom
Río Magdalena
Río Magdalena

Por: Andrea Nardini

press to zoom
1/5
¿QUÉ ES CREACUA?

Es una Fundación que busca contribuir a mejorar el estado de los ecosistemas acuáticos (Ríos en especial) y con ellos la calidad de vida de las comunidades rurales y urbanas. Nos diferenciamos de las consultoras por que tratamos de dejar el conocimiento y la capacitación dentro de la misma comunidad, aportando un valor agregado cultural con nuestro trabajo.

Además de la competencia técnico-científica, CREACUA enfatiza la visión de desarrollo sostenible y de cooperación internacional.

¿QUIENES LA CONFORMAN?

La Fundación está conformada por un grupo interdisciplinario que posee altos conocimientos en el área Ambiental, Restauración de ríos, Gestión del riesgo, en Sistemas de Información Geográfica (SIG), en Modelación Matemática, además de expertos a nivel internacional con experiencia en docencia, investigación y consultoría.



Además, CREACUA promueve la colaboración con otras entidades y expertos en una visión de red de personas y de crecimiento cultural.

  • Facebook icono social
¿QUÉ TEMAS MANEJA?

1. Plan de Ordenamiento del Recurso Hídrico (PORH) y en el manejo de concesiones hídricas. Manejo de embalses multiusos/Represas con optimización-simulación matemática

2. Determinación de caudales ecológicos con enfoque integrado biológico-ingenieril.

- Proveer asistencia para solucionar problemas en:

3. Contaminación: a través de modelación de efectos de descargas contaminantes.

4. Dinámica fluvial y ordenamiento territorial.

5. Sistemas de abastecimiento hídrico sostenible.

6. Educación ambiental

7. Teledetección con drones

Y mucho mas....

Próximos eventos
seminario marzo 2022.jpg
REFLEXIONES

RECOMENDADO PARA ANALIZAR LAS INUNDACIONES 

_inundaciòn lomas de trupio😀.jpg

FUENTE: Fundación Creacua

Creacua hace ver esta realidad, que evidencia la necesidad de planificar la expansión urbanística, con un profundo conocimiento del territorio (histología, geología, geomorfología  e hidráulica). Y es cada vez mas urgente, frente a la situación de desplazamiento, refugiado y emigrantes, desarrollar proyectos urbanísticos teniendo en cuenta estudios como el Plan Creacua, que identificó zonas que presentan similitudes a la presentada en esta foto, y entregó al municipio y otras entidades, este plan que les proporciona la información necesaria que debe ser incluida en POT, para que no se cometan errores como el caso de la Urbanización Lomas de Trupio en Riohacha.

 

Informaciones en: http://creacua.wixsite.com/creacua/projects; o también:  http://modcelrhcdatos.wixsite.com/modcel-riohacha/fundacin-creacua